lunes, 30 de mayo de 2016

Sueño de verano

Yo siempre empiezo la semana soñando y así la sigo con más alegría pensando en que podré conseguir mis sueños en algún momento. Hoy podemos empezar a soñar con esta casita en Bali que perfectamente podría estar en cualquiera de nuestras costas, por qué no. Una casa hecha para disfrutar, con muchas estancias abiertas a la naturaleza que entra también al interior, decorado con plantas, muebles naturales y toques étnicos que le dan el contrapunto alegre y cálido.
¿No es un sueño? pues los sueños se pueden conseguir en mayor o menor medida, así que a perseguirlos y trabajar para alcanzarlos.

¡Feliz semana!


Mrs Boho













jueves, 26 de mayo de 2016

Cena en la terraza

Qué tal si preparamos una cena en la terraza, el patio o el balcón para hoy o para el fin de semana. Sólo nos tenemos que hacer con unas cuantas cosas y esperar que no llueva claro. Una mesa adecuada al tamaño de nuestra terraza o balcón y unas sillas según los comensales. Si va a ser puntual podemos usar las que utilizamos en casa pero si se va a hacer a menudo y dejar el mobiliario fuera es mejor comprar mesas y sillas de exterior. Luego un bonito mantel, nuestra vajilla y cubertería y no puede faltar la iluminación. Ya sean velas, farolillos, guirnaldas o lámparas o apliques de exterior. Y para terminar unas bonitas flores y una botella de nuestra bebida favorita para las grandes ocasiones. La alegría y el buen humor hay que llevarlos puestos de serie. Sencillo, no? ¿Os animáis?

Mrs Boho






























































martes, 24 de mayo de 2016

Habitaciones fresquitas y primaverales

Hoy un post de habitaciones fresquitas y primaverales para alegrarnos la vista y coger ideas. Aunque todavía no hace calor de verano, podemos ir cambiando la ropa de cama por texturas más ligeras, colores más claros o más animados según nuestros gustos. Y darle un toquecillo primaveral al resto de la habitación tampoco está de más.

¡Feliz martes!

Mrs Boho






























































jueves, 19 de mayo de 2016

Pasillos que destacan

No todos tenemos pasillos, yo por ejemplo tengo un distribuidor al rededor del cuál están todas las habitaciones. Pero normalmente la mayoría de la gente tiene un pasillo más grande o más pequeño en su casa. Suele ser una zona de la casa que se deja un poco de lado, a veces sin decorar apenas. Y cómo dar protagonismo a esta zona que también la merece. Pues muy sencillo, vamos a fijarnos primero en las características de nuestro pasillo. Si es un pasillo estrecho y alto podemos pintar hasta la mitad como en la segunda foto para quitar esa sensación o incluso poner madera si tienes una casa antigua y le quieres dar un aspecto más señorial. En cambio si el techo es bajo, un papel como el de la foto cuatro nos puede dar sensación de más altura al tener un dibujo de troncos vertical. Si el pasillo es largo podemos dividirlo en diferentes zonas para acortarlo un poco, por medio de la pintura como en la foto 11 y así creando un efecto más dinámico, poniendo algún espejo o decorando pequeñas zonas como en el caso de la primera foto, que además tiene dos alturas y también esto hace que no parezca interminable. Pero si es muy corto o pequeño vamos a crear amplitud por medio de espejos como en la foto nueve.
Cuando tenemos un pasillo muy amplio lo mejor es aprovechar y darle un uso que no se lo podemos dar en otras habitaciones como por ejemplo poner una pequeña oficina como en el caso de la décima foto, crear una biblioteca como en la foto siete o utilizarlo para almacenaje como en la foto cinco que además han creado un recurso muy efectista con las lámparas de papel para dar calidez y que no parezca tan grande y alto. En el caso de la tercera foto pasa lo mismo, pero sólo le han dado un uso estético con el banco y los libros, aunque siempre te puedes para a sentarte y  leer un rato.
Si tu pasillo tiene una arquitectura especial como la foto seis, no lo escondas, destácalo y resalta su valor.
Y si tienes un pasillo lleno de puertas tan sólo con una lámpara bonita y una foto, cuadro o espejo ya se le puede dar un toque sencillo y personal para no recargar como en el caso de la octava foto.

¿Os animáis a dar un cambio a vuestro pasillo?


Mrs Boho











































































































martes, 17 de mayo de 2016

Vivir la primavera en el salón

La primavera lo mejor es vivirla en la calle, en el campo, en la playa… pero cuando estamos en casa también nos podemos sentir en primavera. Fuera esas mantas gordas y todo lo que nos pueda recordar al invierno y bienvenidos los plaids, las fundas de cojines ligeras y de color, las fundas blancas para los sofás, las plantas y los complementos que nos hagan subir el ánimo. Que entre la luz y la potenciemos lo máximo posible a través de espejos, el color blanco en paredes o en algún mueble. Y que sobretodo nosotros nos pongamos en "modo" primavera para disfrutarla al máximo.

¡Feliz semana!

Related Posts with Thumbnails